Una cervecita, gracias!

Post_una_cervecita

Tomarse una cervecita al día además de fomentar las relaciones sociales, quitar la sed y producir una agradable sensación tiene unos efectos beneficiosos en nuestro organismo, vamos a contaros 10 buenas razones para tomarse una cervecita:

–       El consumo moderado de cerveza, aumenta los niveles de colesterol bueno y retrasa la aparición de la menopausia.

–       Los polifenoles de la cerveza son antioxidantes naturales que reducen el envejecimiento del organismo.

–       Por su contenido en acido silícico, se considera que desempeña una protección contra el alzheimer.

–       El lúpulo de la cerveza disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol  con lo que se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

–       Contiene fibra dietética, que favorece la salud intestinal al disminuir el ph del colon, disminuye la incidencia de cáncer de colon.

–       El consumo moderado de cerveza aporta alrededor del 10 %de las necesidades diarias  de acido fólico, lo que ayuda  a prevenir los defectos de medula ósea del recién nacido.

–       La cerveza tiene muy bajo contenido en sodio, lo que la hace ideal para dietas hiposódicas y por aumentar la diuresis.

–       A pesar de lo que piensa la mayoría, la cerveza no engorda en comparación con otras bebidas alcohólicas (Coñac, Whisky, Ginebra, vino…) y si ayuda a calmar la sed.

–       El consumo moderado de cerveza disminuye la excitabilidad y facilita la relajación, mejora el humor y la cordialidad, siendo recomendable para personas con tendencia a padecer hipertensión.

–       Aporta vitaminas del grupo B importantes para el equilibrio nervioso del organismo.

 

Por razones como estas resulta muy recomendable tomarse una cervecita , pero siempre con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: Para poder publicar un comentario o responder a comentarios previos han de respetarse unas normas de uso. El hecho de no respetar estas normas ocasionará el rechazo del comentario y su no publicación. Ver Normas de publicación.
Al pulsar sobre "Enviar comentario" aceptas la Polìtica de privacidad de nuestro sitio web.