El cuidado de los ojos

NM Cuidado de los ojos

Cuando te miras al espejo… ¿qué es lo primero que ves?
Cuando te maquillas… ¿qué es lo que más tiempo tardas?
Los ojos, una de las cosas que mas valoramos en nuestra cara, pero… ¿los cuidamos cómo se merecen?
¿Cuántas cremas tenemos?, ¿cuántos maquillajes?, ¿cuántos esmaltes de uñas?, ¿cuántos labiales?….
Y sin embargo tus ojos, tienes lo mas adecuado para ellos.

Es lo que más pereza nos da cuidarnos, lo que cuando nos vamos a dormir olvidamos cuidar… Si no es así, ¡enhorabuena! Eres de las pocas que cuidan lo que más valoramos.

Me llama la atención cuando mis clientas me comentan que se les olvida, que les da pereza, que utilizan en el ojo lo mismo que en la cara. Y que cuando van a hacer deporte no se ponen nada en los ojos.

Antes de continuar hablando de nuestros ojos, hago un paréntesis para preguntarte si sabes lo que son los famosos RADICALES LIBRES. Son uno de los mayores causantes del envejecimiento celular.

Los radicales libres se forman a partir del oxigeno que entra en nuestro cuerpo y que da lugar a una oxidación. Normalmente el 95% del oxigeno que entra en nuestro cuerpo es usado por las células para producir energía, ese 5% restante es el causante de generar radicales libres que producen el envejecimiento celular.

En el caso de las personas que hacen deporte este proceso aumenta ya que cuando hacen ejercicio se consumen 20 veces más de oxigeno que en condiciones normales, por lo que se produce en el organismo un exceso de radicales libres o lo que es lo mismo: EL FAMOSO ESTRÉS OXIDATIVO que produce ENVEJECIMIENTO CELULAR.

Y…. Ahora pondrías algo en los parpados???? Yo si POR SUPUESTO

VITAMINA C. No lo olvido ni un solo día, por las mañanas después de limpiar mi rostro aplico mi serúm de vitamina C en el parpado inferior con un suave masaje y después sigo con el resto de protocolo.

Recuerda que siempre tienes que pensar lo que realmente QUIERES. Elegir un tratamiento adaptado a tus necesidades, no lo que los demás te digan, la que decides eres tu. Así que te recomiendo que no lo olvides nunca, CUIDA TUS OJOS COMO SE MERECEN.

Pero hay que poner el SERUM de Vitamina C de ojos y luego un contorno???

Teóricamente sí. Pero si te da pereza aplica la vitamina C de día y por la noche aplica el tratamiento mas adecuado para el contorno.

Recuerda que por el día no debes utilizar tratamientos fotosensibles para que no te dañe el sol. Así que estos siempre los dejaremos para la noche. Y durante el día siempre tratamientos sin principios activos fotosensible.

Y como aplicar el contorno de ojos?

Hay tantas teorías…. Para mí la más acertada es aplicar siempre con el dedo anular para no hacer fuerza en el parpado y no dañarlo. No debes aplicarlo en parpado móvil por varios motivos, entre ellos para que no te piquen los ojos ni para que el parpado pierda fuerza y tienda a caerse.

 

MI CONSEJO es que elijas un buen tratamiento de contorno en función de tipo de contorno de tus ojos, recuerda que si tienes ojo sensible o frágil no debes utilizar cualquier cosa, empieza siempre por tratamientos MINIMALISTAS típicos de las marcas dermatofarmaceuticas de pieles sensible. Tendrás un menor riesgo a sufrir picor e irritación y molestias.

Yo nunca recomiendo un tratamiento de contorno antiage a un ojo sensible. Es preferible empezar siempre por hidratación, calmante y como mucho que sea antibolsas y ojeras.

Una vez este “sano” podremos pasar al siguiente nivel.

Ah…IMPORTANTISIMO cuando hay una irritacion, descamación, es decir una dermatitis en general, no te dejes engañar y elige marcas dermatológicas de farmacia, no suelen tener perfume ni ingredientes extraños.

 

Y recuerda que en nuestra farmacia siempre encontrarás un especialista en dermoconsejo siempre dispuesta a ayudarte y a resolver tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: Para poder publicar un comentario o responder a comentarios previos han de respetarse unas normas de uso. El hecho de no respetar estas normas ocasionará el rechazo del comentario y su no publicación. Ver Normas de publicación.
Al pulsar sobre "Enviar comentario" aceptas la Polìtica de privacidad de nuestro sitio web.