MI ÚLTIMA EXPERIENCIA: Viaje a las tierras de avena by Aderma

Hablar de Aderma es hablar de piel FRÁGIL, 1 de cada 4 pieles en el mundo es frágil. La Avena Rhealba es la planta pionera en dermatología vegetal. En Puylaurens, en el corazón del Tarn, están las tierras de Avena, un lugar donde la tierra es muy especial y fértil, lugar donde Aderma cultiva una planta única en el mundo, LA AVENA RHEALBA, la avena mas rica en principios activos antiinflamatorios, reparadores e hidratantes.

 

Avena Rhealba es el ADN de la marca, avena cultivada mediante una agricultura biológica. Para extraer los ingredientes que permitirán calmar, proteger y tratar las pieles frágiles y para conservar toda la pureza de la Avena Rhealba, ADERMA produce semillas propias, en tierras seleccionadas y dedicadas al cultivo de esta avena, siguiendo las estrictas normas de la agricultura biológica.

 

Investigación pionera

bExisten 26.000 variedades de avena. 30 años de investigación para encontrar la mejor avena, no importa el tamaño del grano, 3 son las características más importantes: el color (cuanto más fuerte es el color es mas difícil la extracción del principio activo, por eso se elige la más blanca), las partes superfluas que protegen al grano (la AVENA RHEALBA apenas tiene) y el contenido en azúcares y lípidos.  De ahí su nombre, RHEA por sus azúcares y lípidos y ALBA por su color blanco. En un posterior proceso se aíslan varios extractos de granos, identificando el extracto coloidal y el aceite por su poder cicatrizante, antiirritante y protector y los oligómeros por su poder antiinflamatorio

 

Las ultimas investigaciones de Aderma se dirigen a las plantulas de AVENA RHEALBA, los brotes más jóvenes donde se concentra la potencia de la futura planta. Descubriendo que es donde existe la más alta concentración de activos.

 

Me ha gustado ver como la cultivan, alternando zonas de cultivo de avena con zonas de cultivo de garbanzo. Utilizan garbanzos para enriquecer la tierra con nitrógeno, usándolo como abono de origen natural.

 

Alrededor de la semana 12 de vida es cuando se alcanza el estado del brote con máxima concentración de activos: Saponinas inmunorreguladoras y Flavonoides antiinflamatorios, sin proteínas.   En esa semana 12 es cuando se debe hacer la cosecha, recolectando y secando la plantula conforme se corta, debido a su alto contenido en agua y así evitando el daño de los principios activos.

La extracción de los activos vegetales se hace en Gaillac. Los restos de avena que quedan tras la extracción, proporcionan energía limpia a la planta de Solual. Las colmenas de abejas existentes son el indicador que controla la biodiversidad de las tierras de ADERMA.

 

Los centros de extracción de activos están situados en tierras cercanas a los campos, consiguiendo reducir al mínimo la huella de carbono.

 

En este momento todos los tratamientos de Aderma se hacen con plantulas y los limpiadores como dermopanes, geles y aceite limpiador con la leche de avena.

6 comments on “MI ÚLTIMA EXPERIENCIA: Viaje a las tierras de avena by Aderma

Cristina de la Herrán
Responder

Nieves, fantástico artículo sobre Aderma. Ahora conozco mucho mejor las características de estas buenísimas cremas. Mil gracias y besos

Covadonga
Responder

Un artículo muy interesante, con todo lujo de detalles, que me han transportado a ese sitio tan especial que describes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: Para poder publicar un comentario o responder a comentarios previos han de respetarse unas normas de uso. El hecho de no respetar estas normas ocasionará el rechazo del comentario y su no publicación. Ver Normas de publicación.
Al pulsar sobre "Enviar comentario" aceptas la Polìtica de privacidad de nuestro sitio web.