Estómago e intestino, centro de tu salud

Pensando siempre en vosotros, estamos muy satisfechos  de comunicar que somos vuestra farmacia de referencia especializada en  fitoterapia y el consejo natural.

Este mes tenemos la campaña de “Estomago e intestino, centro de tu salud” cuyo objetivo es fomentar la prevención y el bienestar gastrointestinal, en colaboración con Apoteca Natura,  SING (Sociedad Italiana de Medicina General) y SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria).

Es una actividad para sensibilizar al consumidor sobre problemas gastrointestinales, el objetivo del cuestionario es identificar eventuales factores de riesgos. El servicio es gratuito.

 

¿Habéis oído hablar alguna vez de que uno de los  enemigos del intestino es el estrés?

Muchas veces  escucho “no tengo tiempo ni para comer” y es verdad, a veces comemos de pie, comidas rápidas e irregulares y esto a la larga puede afectar a la salud del tracto gastrointestinal.

Se habla de estreñimiento cuando el tránsito intestinal se vuelve lento o cuando existe un problema de “expulsión”. A efectos prácticos, se define el estreñimiento como la emisión dificultosa de heces duras, con una frecuencia inferior a 3 veces por semana o con un intervalo superior a 48 horas entre ellos.

En función de la duración, el estreñimiento se clasifica en:

  • Ocasional o pasajero: Se manifiesta de forma transitoria, debido a cambios recientes en los hábitos de vida.
  • Crónico o habitual: Cuando se prolonga durante un año o por la presencia de alguna alteración fisiológica o enfermedad.

Medidas higiénico-dietéticas

De carácter general:

  • Reservar un tiempo cada día para la evacuación, preferiblemente a la misma hora, y mantenerse relajado (la lectura puede ayudar). Sin embargo, no conviene prolongarlo excesivamente ni hacer esfuerzos intensos.
  • Responder lo antes posible al deseo reflejo de defecar.
  • Intentar adoptar una posición adecuada (la más fisiológica es ponerse en cuclillas sobre la taza osentado sobre ella con un taburete debajo de los dos pies), lo que favorece la evacuación.
  • Beber abundante líquido todos los días (dos o más litros diarios).
  • Practicar ejercicio físico: deporte o caminar.

Medidas dietéticas:

  • Modificar la dieta: el desayuno debe ser abundante, con alimentos sólidos (normalmente se desayuna poco o sólo líquidos).
  • Aumentar la cantidad de fibra, hasta 25-30 g/día: tomar fruta, verduras, frutos secos y legumbresdiariamente. En caso de necesidad, se puede completar con suplementos de fibra, procurandointroducirlos paulatinamente para evitar la flatulencia.
  • Sustituir los derivados de cereales refinados por productos integrales.
  • Evitar comer fuera de casa.

 

Ven a conocer las ventajas y beneficios del consejo farmacéutico natural con Farmacia  Boulevard.

Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: Para poder publicar un comentario o responder a comentarios previos han de respetarse unas normas de uso. El hecho de no respetar estas normas ocasionará el rechazo del comentario y su no publicación. Ver Normas de publicación.
Al pulsar sobre "Enviar comentario" aceptas la Polìtica de privacidad de nuestro sitio web.