Experiencia de una clienta: «Se me cae el pelo y… no se que hacer»

Todas las mañanas cuando me levanto, noto que mi ducha y mi cepillo se llenan de pelos…

Me miro al espejo y noto cada día menos densidad, por no decir que cuando me hago la coleta cada vez me cuesta menos darle una vuelta a la goma.

Después me pregunto, ¿voy a al dermatólogo? pero pienso, será importante o solo será una obsesión. Pasan los días y cada vez me agobio más.

 

¿¿¿Qué hago???

Hoy he ido a mi farmacia habitual y la farmacéutica se acercó a preguntarme si me podía ayudar. Pensé ¿se lo digo?, no me atrevo, total si son obsesiones mías. Así que le dije lo que realmente iba a buscar. Ella se ofreció a darme un consejo para la piel de mi bebé que en ese momento estaba conmigo y la posibilidad de crear una ficha para el seguimiento del crecimiento de mi bebé.

 

Mientras estábamos pesándolo, esa farmacéutica me pregunto si había algo que me preocupaba, y sentí que me miraba el pelo… me calle. Ella sonrió, enseguida vi que me estaba aconsejando sobre el cuidado de mi piel y cabello, además de las cosas que debería cuidar después del parto y sobre todo durante la lactancia.

Todo aquello que yo tenía miedo a preguntar. Todo aquello que me preocupaba me lo estaba contando.

¡No soy la única!

La grasa de mi rostro, el estrés y el embarazo hacían que todo en mí hubiera cambiado, así que cuando me ofreció hacer un diagnóstico de mi cabello, enseguida dije que sí.

Estaba impresionada de ver con mis propios ojos lo que realmente estaba pasando, como es realmente mi cuero cabelludo, como es el pelo que se pierde, como es el que está naciendo. Me enseño como era la grasa de mi cuero cabelludo y por que me picaba la cabeza.

 

Sinceramente estaba encantada mi problema no es patológico, es normal y me dio las pautas a seguir para que mi pelo vuelva a ser lo que era.

 

Y lo mejor, me dan un consejo y me hacen un estudio de mi cuero cabelludo.

 

Con todo esto os recomiendo que cuando algo os preocupa, no lo dudéis, ir a una farmacia donde os presten una atención farmacéutica y se preocupen por ti.

Pedir consejo.

Son profesionales del la salud y te harán un diagnostico, derivándote al medico si observan algo patológico.

En un caso como el mío, te recomendaran las pautas a seguir para solucionar tu problema.

 

Un mes después, aquí estoy, contándole a mi farmacéutica como me fueron sus consejos y las pautas que me dio. Mi pelo se cae menos y lo tengo más fuerte.

Me ha pedido si puede publicar mi experiencia en su blog y le he dicho que sí. Así que espero que así lo haga.

No tengáis miedo, todo lo que os preocupa no os lo calléis, preguntar a vuestro farmacéutico

 

Gracias M.M. por su aportación a mí blog, me ha encantado contar conocer tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: Para poder publicar un comentario o responder a comentarios previos han de respetarse unas normas de uso. El hecho de no respetar estas normas ocasionará el rechazo del comentario y su no publicación. Ver Normas de publicación.
Al pulsar sobre "Enviar comentario" aceptas la Polìtica de privacidad de nuestro sitio web.