Un CONCEPto llamado plagio

El término plagio se define en el Diccionario de la lengua española como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».

Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el autor de ello sin su autorización.

En todos los sectores hay empresas que se dedican a plagiar, el de la farmacia no es una excepción, en esta ocasión nos referimos a aquellas que dicen dedicarse al diseño del espacio y mobiliario, a ayudarnos en la gestión de nuestro negocio, a formar a nuestros equipos….. todos estos son conceptos  que sobre el papel suenan muy bien pero que en algunos casos la realidad es muy distinta.

Estas empresas que viven de parasitar a los demás, nos venden su experiencia, saber hacer, profesionalidad, seriedad, utilizan la imagen de las empresas Alemanas como ejemplo de todos estos valores, manejan estos conceptos con gran habilidad, te garantizan un modelo único que se adapta a tu entorno , gustos y necesidades y por todo esto te cobran un 30% mas que la mayoría de las empresas que se dedican a lo mismo.

Cuando un farmacéutico junto con un equipo de profesionales trabajan durante meses en la creación de una marca, el diseño del espacio y mobiliario ,con el objetivo de crear un espacio diferente , evocador que genere experiencias de compras únicas y diferentes ,y comprueba con sorpresa como estas empresas lo único que hacen es PLAGIAR a los demás, a cambio de una buena cantidad de dinero.

Estas empresas y aquellos que las apoyan están haciendo un flaco favor a un sector que como el de la farmacia esta atravesando momentos difíciles.

Pero una cosa esta clara lo que no podrán plagiar es el saber hacer , los valores que representamos, aquellos conceptos  que nos hacen diferentes y únicos, en definitiva nuestra identidad.

 

Como buenos farmacéuticos tenemos que detectar, identificar y eliminar a estos parásitos que viven y muy bien de plagiar a los demás. Gracias por hacer mejor esta maravillosa profesión .

 

“Lo que mueve el mundo no son las maquinas, sino las ideas, defenderlas frente al plagio es una batalla necesaria para la sociedad”

Leonardo da Vinci

 

Si hiciese lo que ya se ha hecho, sería un plagiador y me consideraría indigno; así que hago algo distinto y la gente me llama sinvergüenza. ¡Prefiero ser un sinvergüenza que un plagiador!

Paul Gauguin

 

Utiliza nuestro hastag en redes sociales: #Agradecidos

 

 Descarga nuestra nota de prensa y compártela en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: Para poder publicar un comentario o responder a comentarios previos han de respetarse unas normas de uso. El hecho de no respetar estas normas ocasionará el rechazo del comentario y su no publicación. Ver Normas de publicación.
Al pulsar sobre "Enviar comentario" aceptas la Polìtica de privacidad de nuestro sitio web.